Muy simple: la mediación funciona.
Cuando surge una disputa dos opciones válidas para lidiar con ella están sobre la mesa. Por un lado, proceder con un proceso judicial y por otro lado, participar en mediación. Estas son las razones por las que usted debería optar por la mediación:
y
La mediación se considera que es económicamente rentable ya que reduce los costes y hace posible que el sistema legal esté a disposición de un mayor número de ciudadanos.
La mediación es confidencial y su confidencialidad está protegida por ley. Mientras que los procesos de litigio en el juzgado son públicos y tiene que ser consciente de ello si usted decide litigar.
Muchos tribunales ordenan a las partes en disputa que participen en mediación para tratar de resolverla. La mediación puede ser obligatoria en la mayoría de los casos en los que estén involucrados niños menores de edad como la disolución de un matrimonio (casos de divorcio). Así que, ¿por qué emplear largas horas y una gran cantidad de sus recursos en un proceso de litigio si usted va a terminar en mediación?
Mediación simplemente funciona porque cuando usted se involucra activamente en la solución de su disputa, las partes del conflicto lleguan a una decisión que se ajusta a su propia realidad. Las partes pueden hacer frente a la resolución a la que llegan para alcanzar un acuerdo. A largo plazo, las personas que participan en la mediación cumplen de forma más elevada con los acuerdos y son más felices con los resultados que les permiten poner fin a sus desacuerdos.
Siga el consego de uno de mis colegas: "siempre puede litigar más tarde si no puede resolver sus problemas en mediación." - JB.
"Convenzca a sus vecinos para llegar a un acuerdo siempre que pueda Señáleles cómo el ganador nominal es con frecuencia un perdedor en la realidad - en honorarios, gastos y pérdida de tiempo"
—Abraham Lincoln,
“Notes for a Law Lecture”, circa 1850.