" La palabra es el arma de los humanos
para aproximarse unos a otros".
Ana María Matute
Me hice mediadora porque creo que la solución de un problema legal, no debería ser tan dolorosa para las partes litigando la causa. He visto lo mucho que un largo proceso de litigio puede costar. He experimentado cuán destructivo emocionalmente pueden llegar a ser meses de espera por una respuesta. He sido testigo de cómo algunos litigios fueron resueltos en mediación después de meses; cuando eso podría haber sido uno de los primeros pasos.
He oído de padres lo que sus hijos sufrieron sus largos divorcios. He percibido cómo individuos derrotados dejan la sala del tribunal después de largas horas de audiencias, días llenos de preocupaciones y semanas con falta de sueño que se emplean en el pleito.
Estoy segura de que la mediación disminuye el nivel de sufrimiento y el estrés que el litigio conllevan. Confío en el proceso de mediación como el que puede proporcionarle la sensación de que usted estaba en control del resultado. La mediación funciona y usted lo experimentará en cuestión de días y no después de largos meses de pleito altamente costoso. Estoy segura de que usted puede vivir con el resultado de su mediación, simplemente porque usted estará involucrado activamente en el proceso hacia la solución.
Por estas razones, me hice mediadora. Su mediadora bilingüe.